maratonuader25 - Crono Francolini

Cronometraje

Francolini

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FECHA
Sábado 10/05/2025
LUGAR
Rectorado
UADER
MODALIDAD
Por Calles
de la Ciudad
Hs. LARGAR
15:00 Hs
DISTANCIAS
3 Km Rec.
5 Km Partic.
8 Km Comp.
Premiación
3 Km Gen.
5 Km Gen.
8 Km Gen. y Cat.
* No Acumulativa *
Puestos
General
del 1er al 3to
Categorías
del 1er al 3ro
ORGANIZA
Comisión
UADER
REFERENCIA DEL EVENTO

El 8 de junio de este año se cumplen 25 años de la creación formal de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
La fecha marca la sanción de la Ley Provincial Nº 9250, en el año 2000, mediante la cual se constituyó la nueva estructura universitaria sobre la base de institutos terciarios y de enseñanza superior preexistentes.
Para celebrar este aniversario y poner de relieve la consolidación, el crecimiento y los desafíos que afronta hoy como institución universitaria pública,
UADER prepara una serie de acciones junto a la comunidad.
Bajo el lema "Una universidad que transforma", se conmemora este aniversario especial con iniciativas institucionales, académicas, culturales y deportivas; el propósito es que la sociedad en su conjunto vivencie y se conecte con la historia de la casa de estudios provincial; su evolución, impacto y proyección a futuro.
La MARATÓN UADER propone tres circuitos: 8K competitivo, 5K y 3K recreativos para que maratonistas, runners, corredores y todo aquel que quiera participar pueda compartir una jornada festiva.

REGLAMENTO MARATÓN UADER
 
FECHA: 10 de mayo de 2025
LUGAR: Paraná
DISTANCIA: 8K competitivos, 5K y 3K recreativos
CONVOCATORIA: 14 HORAS
LARGADA: 15 HORAS
LLEGADA: SALA MAYO (ZONA PUERTO NUEVO, COSTANERA)

INSCRIPCIÓN:
  • Para atletas extranjeros y argentinos la inscripción es únicamente online a través del sitio de internet https://www.cronofrancolini.com.ar/maratonuader25.html
  • No hay preinscripción, solo un proceso de inscripción sin costo para los participantes.
  • Una vez llegado al cupo de 1.000 (mil) se cerrará la inscripción y solo la organización (UADER)  puede resolver abrir un nuevo cupo de participantes.  
  • La organización se reserva el derecho de aceptar nuevos inscriptos luego de este plazo, bajo condiciones especiales que serán establecidas oportunamente.
  • Las inscripciones NO son transferibles, ni para otros eventos ni para otros participantes.
  • Los datos personales ingresados durante la inscripción tienen carácter de declaración jurada y el inscripto es responsable de verificar la corrección de los mismos. No se realizará ningún cambio de datos de registro, excepto en aquellos casos donde sea absolutamente imprescindible para permitir la participación.
  • Todos los participantes, por el hecho de participar, al inscribirse aceptan el Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección de Datos aceptando el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
           
 COSTO DE INSCRIPCIONES:
  •  Maratón UADER 25 aniversario NO tiene costo de inscripción

ENTREGA DE KITS / ACREDITACIÓN AL EVENTO:
  • La entrega de kits se realizará el 10 de mayo (mismo día de la maratón) desde las 8 AM en el Rectorado de UADER.
  • No se entregarán kits luego del evento o una vez iniciada la maratón. Sin excepción.
  • Cada participante debidamente inscripto recibirá un kit completo compuesto por:
    • Remera oficial del evento
    • Numero de identificación del corredor
    • (Puede incluir obsequios suministrados por la organización)
  • Los participantes de la distancia 8k recibirán el dorsal con su chip de cronometraje, propiedad de la empresa adjudicada, el cual obligatoriamente deberá ser devuelto al llegar a la meta, en caso de no devolverlo, la organización definirá el costo económico correspondiente  según perjuicio ocasione en el contrato entre la empresa de cronometraje y la organización y que deberá abonar el participante.
  • Solo se admitirán 500 corredores en la distancia 8K con cronometraje. Por fuera de ese número de participantes, los atletas no podrán tener acceso al mismo.
  • En las distancias 5K y 3K tendrán acceso al kit hasta completar la disponibilidad de kit  (la organizaciones dispone de 1.000 (mil) kit en total para todas las categorías).
  • Solo la organización podrá definir cuantos participantes sin kit podrán inscribirse, bajo condición de aceptación del presente reglamento y deslinde de responsabilidad correspondiente.

ES OBLIGACIÓN DE CADA PARTICIPANTE PRESENTARSE A LA PRUEBA UNA VEZ RETIRADO EL KIT

DOCUMENTACIÓN:
  • Kit retirado por el titular inscripto
  • Se deberá presentar:
  • DNI/LC/LE/PASAPORTE del titular
   
REMERAS:
  • La elección del talle de la remera está sujeta a stock disponible al momento de la inscripción.No se realizarán cambios en la entrega de kits.
  • La organización no será responsable de la calidad de tales prendas deportivas, modelo, talla, diseño o de su estampado.
 
MEDALLAS:
  • Los 1.000 (mil) primeros inscriptos -que serán identificados con dorsales numerados- que alcancen la meta de forma reglamentaria, recibirán como premio la Medalla “Finisher”.

INGRESO-LARGADA:
  • Cada participante deberá presentarse según el horario indicado en la convocatoria y/o 30 minutos previos al horario indicado de la largada en el lugar indicado.
  • Podrán ingresar aquellos que estén debidamente inscriptos, exhibiendo dorsal del evento, quienes realicen la prueba sin inscripción previa no serán alcanzados por el seguro contratado a tal fin.
  • En la categoría 8 Km está prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, cochecitos de bebes, etc
  • (salvo las Categorías de Ciegos, otras discapacidades y Atletismo Asistido). No se podrán utilizar bicicletas, patines etc en ningún tramo del circuito.

TIEMPO LÍMITE DE RECORRIDO POR DISTANCIAS:
  • A partir de las 2 horas del horario de largada, se determinará el final de la prueba. Un vehículo de la Organización, recorrerá el circuito en este tiempo máximo, irá al final de la prueba como cierre. A partir del paso del vehículo de cierre se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito. Todo aquel participante que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera descalificado y fuera de competencia.

PREMIACIÓN:
  • La Organización premiará de forma presencial, con medallas otorgadas por la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos en la categoría General (damas y caballeros), los tres primeros en cruzar la meta y en la categoría competitiva 8K en las siguientes
      • 18 A 24 años
      • 25 a 29 años
      • 30 a 34 años
      • 35 a 39 años
      • 40 a 44 años
      • 45 a 49 años
      • 50 a 54 años
      • 55 a 59 años
      • 60 a 64 años
      • 65 a 69 años
      • 70 años o más
      • Discapacidad

  • Si posteriormente pesare sobre ellos una suspensión por infracción anterior a dichas normas, él o la atleta estará obligado a devolver tales trofeos y/o premios. Así mismo aquellos que no hubieran completado el circuito total en forma adecuada. La decisión de los premios es inapelable.
  • Los reclamos deberán ser realizados oralmente a la organización hasta 15 minutos antes de la entrega de premios. La decisión de la Organización es inapelable.
 
USO DEL NÚMERO DE CORREDOR:
  • El día del evento los participantes deberán exhibir el número de corredor en el frente de la remera.
  • Es obligatorio durante toda la competencia, y el mismo debe estar colocado únicamente en el pecho.
  • El dorsal es único, personal e intransferible.
  • No se puede cubrir con prendas de vestir
  • Al cruzar el arco de llegada, no se debe cubrir el número de corredor
  • Los corredores de 8K que tengan dorsal con chip deberán devolverlo al cruzar la meta (ver apartado ENTREGA DE KITS)

TIPO DE DORSALES:
  • La organización podrá disponer de dorsales identificativos por categoría o según necesidades de organización.
 
EDAD MÍNIMA

  • Los participantes deberán tener 18 años cumplidos el día de la competencia
 
CLASIFICACIÓN:
  • Disponible con fecha posterior a la finalización de la maratón.
  • La clasificación oficial de la prueba se difundirá en la web de la organización con posterioridad a la misma.
  • Su oficialización está a cargo de la empresa responsable del cronometraje
  • Se recibirán reclamos por escrito y sólo se aceptarán dónde se indique claramente el número del atleta en cuestión.
  • Todo corredor que cruce la línea de llegada sin su chip no será registrado en los resultados oficiales.
  • Esta la cláusula es inapelable.
  
ENTRADA EN CALOR:
  • Ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.
 
LLEGADA:
  • Una vez que el corredor cruce la línea de llegada deberá salir del parque cerrado de forma rápida por razones de seguridad.
 
HIDRATACIÓN Y ALIMENTACIÓN:
  • El servicio de hidratación lo garantiza la organización; no obstante cada corredor puede proveerse su propia hidratación según considere la necesidad.
  • La organización dispondrá de puestos de hidratación durante el recorrido y  aprovisionamiento de frutas a los participantes en la llegada.

SANITARIOS:
  • Se dispondrán sanitarios en la salida y en la llegada.

SERVICIO MÉDICO:
  • La organización dispondrá del servicio de ambulancia.

SEGURO DE VIDA:
  • Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de Responsabilidad Civil, durante el período de la competencia provisto por el IAPSER.

CUIDADO DEL AMBIENTE:
  • La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la organización, es la de cuidar el ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.
 
CLIMA:
  • No se suspende por lluvias, salvo que coloque en riesgo a los participantes, y de acuerdo a decisión de organismos competentes, la Organización puede determinar la prosternación de la maratón.
 
INFORMACIÓN ADICIONAL:
  • En el sitio web de la organizacion: www.uader.edu.ar
 
POLÍTICA DE CANCELACIÓN:
  • La realización del evento está sujeta a normativa y protocolos vigentes a nivel municipal, provincial y nacional, siendo posible su suspensión.
  • En caso que “el evento” sea suspendido por causas de fuerza mayor o reglamentaciones privadas o públicas, o por actos de la naturaleza tales como epidemias, inundaciones, lluvias, huracanes, temblores, manifestaciones, movimientos armados, mítines o cualquier tipo de desorden civil y en la que el evento deba ser programado para una nueva fecha o bien cancelado definitivamente.
 
CONTROLES Y DESCALIFICACIÓN:
  • La Organización tiene el derecho de descalificar, durante o después de la carrera, a cualquier atleta que incurra en las faltas siguientes:
  • Presentar información falsa en la inscripción.
    • No pasar por los controles de tiempo.
    • No llevar el número bien visible.
    • No realizar el recorrido completo
    • Dar muestras de un comportamiento antideportivo
    • No tener la edad reglamentaria
    • No portar el número
    • Recibir cualquier tipo de asistencia particular desde bicicletas, motocicletas o automóviles
    • No respetar el lugar de la largada
    • No respetar la zona determinada para realizar la entrada en calor.
    • Todo aquel que corra sin estar inscripto podrá ser retirado en cualquier momento de la prueba.
    • No se permite que, a lo largo del recorrido, los atletas estén acompañados o aconsejados desde bicicletas u otros medios de movilidad.
    • Quedan expresamente prohibida la práctica de cualquier disciplina ajena al atletismo incluyendo: patinaje con cualquier tipo de patín, skate, patineta, monopatín o dispositivo similar; ciclismo incluyendo todas sus especialidades, todos los tipos de bicicleta y vehículos de locomoción afines, con una dos o más ruedas, con propulsión a pedal, directa o indirecta. Se considera que cualquiera de las prácticas prohibidas pone en riesgo la integridad física de los atletas participantes.
 
 
¡¡¡¡    ATENCIÓN  !!!!!
SE ABRE NUEVAMENTE LA INSCRIPCIÓN SOLAMENTE
PARA LAS DISTANCIAS DE 3 Km Trekking  y 5 Km Participativa
"  LA INSCRIPCIÓN NO INCLUYE KIT  "
***   GRACIAS   ***
FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA EL EVENTO















RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
Deslinde de responsabilidad MARATÓN UADER

Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar). Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que los organizadores de la MARATÓN UADER y los Sponsors NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mi derecho habientes, con motivo y en ocasión de la competencia en la que participaré. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, libero a organizadores la MARATÓN UADER y a los Sponsors de todo y cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en este evento, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir EN MIS PERTENENCIAS. Como así también manifiesto que no serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, daño en mi salud provenientes de riñas o peleas de terceros, daño en mi salud proveniente de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia. ASUMO, ATENTO LAS CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO EN EL QUE VOLUNTARIAMENTE PARTICIPARE, QUE HE EVALUADO CONCIENZUDAMENTE, MI PARTICIPACIÓN EN LA COMPETENCIA.  POR ELLO, HE DECIDIDO POR MI PROPIA Y EXCLUSIVA VOLUNTAD PARTICIPAR EN ESTA COMPETENCIA, LIBERANDO DE TODA RESPONSABILIDAD, DEL TIPO QUE FUERA, A LOS ORGANIZADORES Y SPONSORS. Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsor a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.

LISTADO DE LA SEGUNDA ETAPA DE INSCRIPCIÓN
LISTADO DE LA SEGUNDA ETAPA DE INSCRIPCIÓN
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